“Confiar la comunicación a una agencia como Boreal hizo que pudiéramos centrarnos en lo importante: seguir construyendo una oferta educativa de calidad para nuestros estudiantes. El trabajo bien hecho hizo el resto: un excelente clima escolar y leads de calidad que aseguran el crecimiento sostenido de nuestra pequeña escuela”.
Co-fundadora y directora de ISCAT
ISCAT La Garriga es una escuela británica que ofrece un proyecto educativo diferente al resto de escuelas de la zona. ISCAT acudió a nosotras con el objetivo de ganar visibilidad, fidelizar a las actuales familias y dar a conocer su propuesta de valor entre posibles usuarios del centro.
Para ello, desde Boreal implementamos una estrategia de comunicación interna para ayudar a trasladar todas las iniciativas que se llevaban a cabo en la escuela a las familias actuales. Asimismo, realizamos una campaña de comunicación tanto gráfica como audiovisual que complementamos con apoyo publicitario en las principales redes sociales para captar a nuevas familias. El enfoque digital fue clave en un momento de pandemia, apostando por las jornadas de puertas abiertas virtuales para llegar al máximo número de potenciales. La elaboración de un vídeo corporativo en el que se muestra el día a día de la escuela desde el punto de vista del alumnado, profesorado y familias fue uno de los ejes de la campaña. Por último, desde Boreal gestionamos la relación con los medios locales para dar a conocer el reconocimiento de UNICEF como escuela que respeta los derechos de la infancia.
Sobresaliente mejora en las encuestas de satisfacción y clima escolar. Captación de numerosos leads de calidad gracias a las campañas digitales y cobertura mediática editorial en medios de calidad, son algunos de los grandes resultados obtenidos de este trabajo conjunto entre la dirección de la escuela y nuestra agencia.